clinica-sancho-ucp-cirugia-reparadora-obesidad-sevilla-marbella-vitoria

Cirugía Plástica del abdomen. Cirugía Plástica y Reparadora de contorno corporal. Cirugía Plástica mamaria tras pérdidas de peso.

El incremento de casos de obesidad y su tratamiento ha hecho necesario aplicar nuevas técnicas, específicas para tratar las secuelas de contorno, tras las pérdidas masivas de peso tras cirugía bariatrica ,reducciones de estómago o balones intragástricos. Después de estos tratamientos los tejidos se descuelgan y precisan cirugía Plástica para mejorar la calidad de vida después de las pérdidas importantes de peso.

La Cirugía Bariatrica es la cirugía encargada de tratar la obesidad. Existen muchas técnicas aplicables que pueden ser consultadas con la Unidad de Cirugía Bariatrica, como son balón intragastrico, gastroplastias, gastrectomías, bandas gástricas, bypass gástrico, derivaciones biliopancreaticas, bypass yeyunoileal.

Existen diferentes técnicas de Cirugía Plástica, para mejorar las deformidades y la flaccidez por acúmulos de piel y grasa localizados en la parte baja del abdomen, reforzando la musculatura y reposicionando el pubis o los laterales según lo necesario para cada caso.

Igualmente técnicas de mastopexia, o reducción mamaria, cruroplastias, braquioplastias indicadas tras pérdidas de peso tras balón intragástrico o cirugía bariatrica, siempre que se haya estabilizado su peso.

En nuestra opinión, la Cirugía Plástica no es el tratamiento adecuado de la obesidad generalizada, por lo que recomendamos una valoración individualizada, descartar problemas endocrinos, y corregir el sobrepeso antes de realizar cirugía Plástica abdominal o de contorno corporal.

Una obesidad importante, rebelde al tratamiento nutricional, requiere un enfoque en equipo con la Unidad de Obesidad que podrá informarle si se puede beneficiar del uso del balón intragástrico o la cirugía bariatrica. Actualmente la tendencia es menos agresiva mediante el uso de la endoscopia para cirugías gástricas.

Tras la pérdida masiva de peso, se planifican las técnicas específicas para tratar el contorno corporal global, como son las más recientes abdominoplastias multifuncionales, flancoplastias, cruroplastias, braquioplastias, o las reducciones o elevaciones de mama con o sin implantes.

Conclusiones

Existen multitud de técnicas de Cirugía Plástica Mamaria, brazos, Corporal y abdominoplastias, combinadas o no con liposucción, plastias de elevación de pubis etc, son muy efectivas y satisfactorias después de tratamientos indicados por la Unidad de Obesidad.

Los riesgos son menores si se pone en manos de especialistas cualificados y se realizan las intervenciones en clínicas dotadas con infraestructuras adecuadas y buenos equipos de anestesiólogos y el resto de profesionales necesarios para que los resultados obtenidos sean óptimos, naturales y seguros.

El Dr. Sancho y su equipo, realiza Abdominoplastia, Miniabdominoplastia y otras técnicas de Cirugía Plástica Mamaria y Corporal y abdominal posteriormente a tratamientos realizados por la Unidad de Obesidad en UCP Vitoria-Hospital Vithas San José, UCP Sevilla en Hospital Fátima y en UCP Marbella Hospital Internacional HC, con idéntico protocolo y filosofía.

SEGURIDAD, EQUILIBRIO Y MODERACIÓN MARCAN LOS LÍMITES.LA NATURALIDAD MARCA LA DIFERENCIA.

Unidad Cirugía Plástica UCP Dr. Sancho Atención al Paciente 654140262 atencionalpaciente@ucpdrsancho.com