Lipoinjertos o microinjertos grasos - Cirugía Mamaria UCP Unidad Cirugía Plástica Dr. SanchoLas mastopexias son técnicas para mejorar la forma y/o elevar el pecho según lo necesario para cada caso concreto.

Con la mastopexia quedan cicatrices en la zona inferior y en la areola cuya longitud y forma dependen de la cantidad de mama que haya que reposicionar, de las medidas preoperatorias y la edad de la paciente.

En algunos casos hay que considerar asociar implantes mamarios, pero no siempre, ya que realizamos habitualmente mastopexias con autoprótesis utilizando para remodelar el propio tejido de la paciente, con resultados muy naturales evitando los inconvenientes del uso de implantes.

En muchos casos de mujeres jóvenes, es posible mejorar la situación sin necesidad de dejar cicatrices en la mama mediante implantes vía axilar endoscópica, si lo que se precisa es remodelar pechos vacíos por la edad o por los embarazos y lactancias.

Por eso la filosofía de UCP del Dr. Sancho es conseguir cambios no exagerados, que resulten naturales en tamaño y forma, y acordes con la estructura corporal de cada persona y utilizar técnicas con mínima cicatriz en la glándula mamaria.

Esta filosofía es la misma para la mastopexia o elevación de senos en UCP Unidad Cirugía Plástica del hospital Vithas San José en Vitoria, UCP Hospital Fátima de Sevilla y UCP hospital internacional HC Marbella.

Cirugía Plástica y Estética mamaria DESPUÉS de los embarazos y lactancia

En muchos casos de mujeres jóvenes, es posible mejorar la situación sin necesidad de dejar cicatrices en la mama mediante implantes vía axilar endoscópica, si lo que se precisa es remodelar pechos vacíos por la edad o por los embarazos y lactancias.

En casos más severos, pueden realizarse diferentes tipos de mastopexias para mejorar la forma y/o elevar el pecho según lo necesario para cada caso concreto.

Quedan cicatrices en la zona inferior y en la areola cuya longitud y forma dependen de la cantidad de mama que haya que reposicionar, de las medidas preoperatorias y la edad de la paciente.

En algunos casos hay que considerar asociar implantes mamarios, pero no siempre, ya que realizamos habitualmente mastopexias con autoprótesis utilizando para remodelar el propio tejido de la paciente, con resultados muy naturales evitando los inconvenientes del uso de implantes.

La forma y el tamaño son dos factores diferentes. Para mejorar la forma del pecho hoy en día no es obligatorio el uso de implantes.La UCP del Dr. Sancho sigue un riguroso protocolo de estudio previo a la cirugía para elegir la mejor opción para cada paciente.

Lipoinjertos o microinjertos grasos - Cirugía Mamaria UCP Unidad Cirugía Plástica Dr. Sancho

La mastopexia autóloga sin implantes. Cirugía Plástica mamaria con autoprótesis

Basándonos en la idea de que tamaño y forma son dos factores independientes, podemos entender que para mejorar un pecho caído por el envejecimiento, la lactancia, o los cambios de peso, no es obligado colocar un implante, no exento de complicaciones y seguimiento, incluyendo sustitución en el futuro.

Por eso siempre consideramos las dos posibilidades de mejorar la mama: con implantes o con los propios tejidos mamarios descolgados.

La técnica de mastopexia autóloga con autoprótesis consiste en reconstruir, elevar y remodelar el pecho caído utilizando el propio tejido que ha caído, recolocándolo en una posición más alta y dándole forma de implante, con la ventaja de ser tejido propio, evitando los inconvenientes asociados a los implantes.

Por eso muchas pacientes con pecho caído, o portadoras de implantes antiguos o deteriorados prefieres técnicas de autoprótesis.

Es una muy buena opción cuando tenemos claro que la prioridad es mejorar la forma y elevar la mama sin querer más tamaño, o cuando no quieren usar implantes sintéticos.

Lógicamente en algunos casos hay que usar prótesis, si no hay cantidad de tejido suficiente o cuando además de mejorar la forma, se quiere aumenta talla.

Es muy conveniente valorar y tener información de estas opciones para poder comparar riesgos y beneficios de cada técnica.  

Protocolos de seguimiento Clínica Sancho en Cirugía Plástica y Estética mamaria.

Nuestro protocolo incluye una asistencia inicial que combina, localización 24 horas durante la primera semana tras la cirugía, y controles semanales durante el primer mes.

Posteriormente se incluye seguimiento evolutivo los meses 1º-3º-6º y al cumplir el año.

Recomendamos consulta anual para seguimiento y complementar, en caso preciso, los controles mamarios habituales según la edad del paciente.

Realizamos, en colaboración con el equipo de ginecología el seguimiento futuro,  también se programan las pruebas necesarias para el diagnóstico precoz de cáncer de mama o cualquier patología mamaria futura.

En el caso del seguimiento de implantes se realizan exploraciones clínicas periódicas, y se recomendará la realización de ecografías, mamografías o resonancias mamarias según el tiempo de implantación o las necesidades de cada paciente.

Los implantes mamarios no son eternos y pueden requerir sustitución. Es importante cumplir con el seguimiento recomendado.

En caso de enfermedades mamarias colaboramos si el paciente lo desea, en la planificación y tratamiento que se indique.

Esto supone el beneficio de la colaboración interdisciplinar desde el inicio en el tratamiento de cualquier problema mamario futuro, combinando la experiencia en ginecología, oncología y cirugía plástica.