Cruroplastia - UCP Dr. Sancho

¿Qué es la cruroplastia?

El lifting de muslos o cruroplastia es una opción quirúrgica para pacientes que presentan laxitud y flaccidez de piel sobre todo después de una excesiva pérdida de peso. Es muy frecuente tras cirugía bariátrica o de la obesidad. El objetivo es mejorar el contorno de los muslos y las molestias del roce al caminar debido al acumulo excesivo de piel en la cara interna de los muslos. Es importante que aquellos pacientes que desean someterse a un lifting de muslos, hayan estabilizado su peso con el fin de obtener resultados satisfactorios.

Preoperatorio

El paciente deberá acudir a la consulta, donde el Dr. Sancho le informará de si es candidato para una cruroplastia. En la primera consulta el paciente aclarará todas las dudas con respecto a la intervención que desea realizarse, así como las posibles complicaciones que puedan surgir de la misma. Aportará información personal con respecto a enfermedades de base, alergias, intervenciones quirúrgicas previas, ingesta de medicamentos y hábitos tabáquicos. Se le solicitará exámenes preoperatorios que consisten en una analítica sanguínea, evaluación cardiovascular preoperatoria, radiografía de tórax, así como exámenes o evaluaciones adicionales en caso que el medico los considere pertinentes. Se le darán todas las recomendaciones con el fin de acudir en condiciones óptimas el día pautado para la cirugía. Una vez realizada la evaluación preoperatoria, el paciente firmará un consentimiento informado para ser sometido a dicha intervención.

Duración de la intervención

Esta intervención quirúrgica tiene duración que oscila entre 2 y 3 horas, aunque dependerá de cada caso concreto.

Técnica Quirúrgica

Se puede realizar con diferentes tipos de anestesia sedación o general, según la valoración del Dr. Sancho, la opinión de nuestro equipo de anestesiología y las preferencias del paciente

Se realiza una incisión en la cara interna de los muslos que en algunas ocasiones puede extenderse hasta la ingle. Una vez medido el exceso dermograso , preferimos asociar que  liposucción  y resección del exceso de tejidos y se procede a suturar de la manera más discreta.

Esta técnica se realiza con el mismo protocolo de UCP Unidad Cirugía Plástica del Dr. Sancho en nuestras diferentes unidades en el cual su seguridad es la prioridad, por lo que podrá elegir realizar la cirugía en UCP Vitoria en el hospital Vithas, UCP Sevilla en el hospital de Fátima o en UCP Marbella en el hospital HC Internacional.

Postoperatorio

Los pacientes sometidos a esta intervención suelen ser dados de alta el mismo día de la intervención , aunque algunos pueden estar ingresados una noche en el centro hospitalario. El dolor postoperatorio es tolerable en la mayoría de pacientes, pero siempre se administran analgésicos, al igual que antibióticos para reducir el riesgo de infecciones. En la etapa post operatoria el paciente facilitamos a nuestros pacientes  una faja de presoterapia a medida y  específica para la cruroplastia, que deberá usar durante unas 3 semanas.

Con la técnica adecuada y el protocolo de seguridad del Dr. Sancho, la recuperación de este tipo de intervención suele ser rápida y satisfactoria.

Complicaciones

Es una intervención con pocas complicaciones siempre y cuando el paciente se realice con la técnica adecuada y el protocolo de cuidados del Dr. Sancho. Estas complicaciones pueden ser: hematomas, infecciones, seromas, dehiscencias de las heridas (apertura) y entre las complicaciones tardías, hay que poner especial cuidado en prevenir posibles alteraciones de la cicatrización como cicatrices hipertróficas o queloides, para lo cual recibirá las recomendaciones más adecuadas para su caso.