Braquioplastia para tratar la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos - UCP Dr. Sancho

¿Qué es la Braquioplastia?

La braquioplastia es una intervención destinada a tratar la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos.  Con esta cirugía la UCP Unidad Cirugía Plástica Dr. Sancho lo que pretende es conseguir unos brazos más estilizados y armónicos con el cuerpo.

Los candidatos a esta cirugía son pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o aquellos que con el paso del tiempo la piel de sus brazos ha adquirido un aspecto de flacidez.

Existen 3 grados de defectos del contorno de los brazos:

  • Grado I, en que los cambios son incipientes y suele ser suficiente con una liposucción. Al eliminar el exceso de grasa de la cara interna, la piel se retrae.
  • Grado II, donde ya la flacidez es intermedia. Se suele indicar un estiramiento cutáneo dejando la cicatriz circunscrita a la axila.
  • Grado III, que son casos más avanzados, donde es necesario hacer una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo. Este es el caso más frecuente como cirugía reparadora tras pérdidas masivas de peso tras la cirugía de la obesidad o bariatrica.

Preoperatorio

El equipo del Dr. Sancho pedirá las pruebas de preoperatorio necesarias que después serán valoradas por el equipo de anestesia ya que la intervención se puede realizar con diferentes tipos de anestesia, sedación o general, dependiendo de la valoración del Dr. Sancho. En las instrucciones se le advierte que debe estar en ayunas desde 6 horas antes de la operación y que debe evitar ingerir fármacos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina, couldina, etc.) días previos y posteriores a la intervención.

Cirugía

Es una intervención quirúrgica que puede o no requerir ingreso hospitalario, dependiendo si se realiza bajo anestesia general o sedación, pero siempre en quirófano, para mayor seguridad de nuestros pacientes.

El Dr. Sancho antes de la cirugía le informará donde quedará la cicatriz, pudiendo estar oculta en la axila, o en línea media de cara interna de los brazos.

La cirugía se hará siguiendo el protocolo de UCP Dr. Sancho en el que su seguridad es lo más importante, de igual manera en nuestras tres ubicaciones, por lo que podrá elegir hacer su cirugía en UCP Unidad Cirugía Plástica Vitoria en el hospital Vithas, en UCP Unidad Cirugía Plástica Sevilla en hospital de Fátima o en UCP Unidad Cirugía Plástica Marbella en el hospital HC Interncional.

Postoperatorio

Se le colocará una venda compresiva en ambos brazos y se le administrarán antibióticos de manera preventiva y  analgésicos para que se encuentre confortable y sin dolor. En algunos casos se completará el tratamiento con presoterapia , que deberá llevar durante al menos 2 semanas.

Cada día el paciente se encontrará mejor, pudiendo reincorporarse a su vida laboral entre la primera y la segunda semana del postoperatorio. Durante el primer mes se han de evitar las actividades físicas extenuantes, como correr o ir al gimnasio. Durante su postoperatorio, el Dr Sancho y su equipo le recomendarán opciones de tratamiento específico de su cicatriz mediante, entre otras, la aplicación de láminas de silicona durante los primeros meses, para que estas evolucionen lo más rápidamente posible. 

Resultados

La braquioplastia se puede considerar como una intervención definitiva. Para que el resultado aspecto de los brazos permanezca el máximo tiempo en el tiempo, recomendamos mantener estable su peso. Toda la información que le hemos ofrecido tiene carácter general, debiendo ser personalizada en cada caso concreto. Por ello es esencial que el Dr. Sancho le aclare cualquier tipo de duda que usted pudiera tener el día de la consulta, tras una exploración de su problema.

Braquioplastia para tratar la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos - UCP Dr. Sancho en Marbella Sevilla y Vitoria