Hoy quiero acercarte una técnica quirúrgica que igual no conoces vamos a hablar del aumento mamario por endoscopia. El aumento mamario por endoscopia que practica la unidad de cirugía plástica del Doctor Sancho es el centro de referencia en Euskadi y esta situado en la clínica en el hospital Vithas San José en Vitoria y al frente del mismo el cirujano el Doctor Manuel Sancho.

 

Es el centro de referencia en la zona,  ya que acuden pacientes de todo el País Vasco a esta Unidad de Cirugía Plástica del Doctor Sancho.

Acuden pacientes de diferentes localizaciones, como Vitoria, Bilbao,San Sebastian, Logroño, Santander etc…, porque es el centro donde conseguimos implantar todo el tema de endoscopia para el aumento de mama .

Este es un proyecto que se inició hace ya tiempo, en el 2003 y después se ha ido consolidando mejorando los protocolos, los controles de calidad, así como la tecnología de los equipos para endoscopia. En este sentido, la incorporación del Hospital San José al grupo Vithas ha supuesto una inversión importante para la mejora del centro sanitario.

¿Cómo entender el aumento mamario axilar por endoscopia?

Es una técnica más de aumento mamario, otra opción frente a las técnicas más habituales que se realizan a través de una herida en la zona de la areola o  en la zona inferior del pecho.

En el caso del uso de la endoscopia, lo que conseguimos es mejorar la  técnica  clásica de aumento mamario  axilar,  pero añadiendo la seguridad que supone el control con cámara, que permite visualizar la zona sin necesidad de cicatrices en el pecho.

En nuestra Unidad de Cirugía Plástica, el Dr. Sancho ofrece a los pacientes cualquiera de las tres opciones, pero hay muchas mujeres que prefieren no tener la cicatriz en el pecho y esconderla en un pliegue de la axila en vez de tenerla en la areola o en la zona submamaria.

Pero la vía axilar sin control endoscópico supondría una dificultad porque no veríamos bien las estructuras, por lo que no la recomendamos en la actualidad.

Sin embargo, al utilizar la endoscopia mamaria, con todo el desarrollo técnico de las cámaras y la aplicación de ópticas e instrumental específico para el aumento de mama, se consiguen resultados óptimos y seguros en la cirugía mamaria, sin cicatriz en el pecho, quedando esta oculta en un pliegue de la axila.

Es una técnica recomendable para casi todas las mujeres que quieran someterse a un aumento mamario.

Existen otras unidades en la zona sur donde también pueden recibir información sobre aumento mamario endoscópico axilar:

  • UCP Dr Sancho en Hospital Fatima de Sevilla
  • UCP Dr Sancho en HC international Hospital de Marbella

Atención al Paciente: 654 14 02 62