LIPOSUCCIÓN. LIPOESCULTURA. LIPOASPIRACIÓN. CONTORNO CORPORAL

Hace años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la técnica de Cirugía Plástica y Estética que revolucionó la corrección de estos problemas.

También conocida por lipoescultura o lipoaspiración, está basada en la aspiración selectiva de los excesos grasos localizados en distintas partes del cuerpo y que alteran la silueta corporal. Permite adaptarse de manera muy específica a cada cuerpo, en las diferentes etapas, logrando resultados muy naturales.

También se utiliza para mejorar resultados en cirugía Reparadora postraumática o postumoral, y en corrección de lipomatosis y otras malformaciones corporales.

Liposucción: ¿Cómo se realiza?

La técnica clásica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa en planos profundos, mediante la introducción de cánulas gruesas conectadas a una máquina de vacío.

Desde las primeras descripciones de las técnicas de liposucción, éstas se han ido modificando, buscando menos agresividad y resultados más naturales.

Actualmente preferimos el uso de cánulas de pequeño calibre, en planos más superficiales para lograr que la piel se adapte mejor, y realizando la lipoaspiración en numerosos túneles entrecruzados, a modo de malla tridimensional bajo la piel, de manera selectiva, sólo en las zonas necesarias para corregir la alteración de la silueta. Las incisiones son muy pequeñas y se localizan en zonas discretas y fácilmente disimulables.

Los conceptos fueron cambiado: el objetivo de la lipoescultura o liposucción no es solo extraer grasa, sino mejorar el contorno corporal con naturalidad, respetando las proporciones corporales de cada persona y dependiendo de la calidad y capacidad de adaptación de su piel.

Liposucción: ¿Cuando está indicada?

La lipoescultura no es el tratamiento adecuado de la obesidad, ni de la flaccidez cutánea sino que está destinada a mejorar aquellas zonas corporales en las cuales persisten acúmulos grasos, habitualmente constitucionales, rebeldes a los regímenes dietéticos y al ejercicio. Los hombres suelen consultar por excesos grasos abdominales, bajo la barbilla y reducción de pechos agrandados (ginecomastia).

Las mujeres utilizan la técnica para mejorar fundamentalmente alteraciones del contorno corporal a nivel de abdomen, caderas, cintura y muslos.

No hay dos personas iguales, por lo cual es fundamental que se realice una exploración adecuada, y un estudio de proporciones completo, para determinar cuáles son esas zonas concretas a mejorar, la cantidad de exceso graso y la calidad de la piel. Si la piel es muy laxa, o con muchas estrías, no es buena candidata ya que su capacidad de adaptación tras la liposucción es limitada.

La Seguridad debe ser una prioridad si piensa en realizar una Liposucción

No hay que frivolizar, las liposucciones son técnicas quirúrgicas poco invasivas pero no están exentas de posibles complicaciones. Nuestro protocolo incluye estudio preoperatorio completo, realización en quirófano con todas la medidas de asepsia, bajo el control del equipo de anestesiología y reanimación, estancia en clínica o en unidad de recuperación hasta el momento del alta. En nuestra opinión, la liposucción no debe realizarse en consultas o salas de curas.

En la actualidad han proliferado en todo el país centros en los que se habla de Cirugía Estética en manos de médicos que no poseen la Especialidad en Cirugía Plástica y Estética. Si desea ser atendido por un especialista con título oficial en Cirugía Plástica y Estética, puede confirmar fácilmente dicha titulación en el Colegio de Médicos de su provincia o en la web de nuestra Sociedad Nacional, www.secpre.org

Liposucción. Conclusiones

La lipoescultura y las técnicas de liposucción son muy efectivas para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea.

Los riesgos son menores si se pone en manos de especialistas cualificados y se realizan las intervenciones en clínicas dotadas con infraestructuras adecuadas y buenos equipos de anestesiólogos y el resto de profesionales necesarios para que los resultados obtenidos sean óptimos, naturales y seguros.

El Dr. Sancho y su equipo, realiza Liposucción, Lipoescultura y otras técnicas de Cirugía Plástica y Estética para contorno corporal mencionadas anteriormente, en UCP Vitoria-Hospital Vithas San José, UCP Sevilla en Hospital Fátima y en UCP Marbella Hospital Internacional HC, con idéntico protocolo y filosofía.

SEGURIDAD, EQUILIBRIO Y MODERACIÓN MARCAN LOS LÍMITES.LA NATURALIDAD MARCA LA DIFERENCIA.

Unidad Cirugía Plástica
UCP Dr. Sancho
Atención al Paciente 654140262
atencionalpaciente@ucpdrsancho.com